domingo, 30 de octubre de 2011

Ciclo de Vida

Nacimiento:Desde el embarazo, la mujer tenía que cumplir una serie de requisitos tales como no comer ciertos alimentos y, a menudo se abstienen de tener relaciones sexuales. Un adivino era consultado para predecir si el parto venía con buena o mala suerte.

La mujer campesina daba a luz sin una partera. Después de dar la luz, cortaba el cordón umbilical con un trozo de cerámica, luego se bañaba el niño en un arroyo cercano, lo envolvía al bebé en una manta, lo colocaban en una especie de cuna, para volver al trabajo que se había detenido antes del parto.
Una práctica muy común era matar o abandonar a los niños considerados deformes. Los bebés cuyas madres murieron en el parto o durante la lactancia también eran abandonados, a menos que alguien se quisiese hacer cargo de ellos.

 
La enfermedad y la muerte: Los incas atribuyeron la enfermedad a dos posibles causas: el pecado o delito. El pecado sólo puede ser redimido por la persona a la reparación de fallas. Mientras que la maldición fue elenco en las manipulaciones de los brujos. Cuando el paciente era sin esperanza, ya sea por la gravedad de sus pecados, o por el poder del mal, era abandonado, para no infectar a los vivos.

Se creía que la vida después de la muerte estaba relacionada con la vida moral. Que se había comportado bien, iría al cielo. Mientras que los malvados eran condenados al infierno, donde hacía frío y no había comida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario